viernes, 8 de junio de 2012

Angelus Apatrida, The Call (2012)


            Cuarto álbum de estudio de los albaceteños Angelus Apartida (que raro suena decir albaceteños en vez de ingleses, alemanes o finlandeses) y es que aunque parezca mentira, España tiene a día de hoy a una de las bandas punteras del trash metal europeo y espero que en breve también del trash metal americano.
        The Call es la confirmación definitiva de estos trashers, un excelente disco que contiene una serie de matices que lo distancian un poco de lo ofrecido en el anterior Clockwork. Lo primero que resalta en una primera escucha es que la producción es la más nítida conseguida por la banda hasta la fecha, y lo segundo es que han bajado un poco el pistón, no os asustéis, siguen ofreciendo trash duro y puro pero el disco no es tan agresivo como Clockwork. La banda ha dado un paso hacia delante, se observa una madurez musical en las estructuras y en saber encontrar algo de pausa los momentos adecuados  incluyendo más elementos heavys que antaño, cosa que enriquece el resultado final y hacen su música más asequible si cabe para toda la comunidad heavy en general. La historia es que el Clockwork era un discazo tremendo pero era muy muy trayero y agresivo, y quien no fuera un puro trasher podía haber momentos en que el disco le cansara, en cambio este The Call entra mejor, con agresividad más controlada y melodías muy bien trabajadas, tanto en los coros como en los breakouts melódicos, y por supuesto en los solos que son todos una delicia.
        The Call arranca con You are next un tema que empieza suave y va ganando velocidad por momentos, canción muy pegadiza y primer video promocional del disco. En el siguiente tema At the gates of hell podemos observar el cambio anteriormente mencionado, es un tema menos agresivo con excelentes melodías y muy buenos solos. Violent dawn es un trayazo en toda regla y da paso a uno de los temas más pegadizos del disco It’s rising! Uno de esos cortes donde el riff principal te engancha a los cinco segundos de escucharlo, sobre el se sustenta el tema y el resultado es un tema muy directo y fresco de fácil asimilación, un tema no excesivamente complejo que da paso precisamente a todo lo contrario Blood on the snow es el tema más elaborado del disco y posiblemente también el mejor, gran canción. Diller instinct y The hope is gone pasan sin pena ni gloria y nos dejan con Fresh pleasure y Still corrupt dos temas que tienen en común un endurecimiento de la voz que pienso le va realmente bien al disco, cerramos con Reborn un temazo de aquellos que ya sabes que va a ir al final del disco, canción de cierre perfecta.
        Me gustaría hacer hincapié en el tema de la voz, Polako cumple perfectamente con su labor vocal pero su voz es en algunos cortes excesivamente estridente y aguda, pienso que a la banda le iría mucho mejor si encontraran un cantante con un registro algo más grave y capaz de desarrollar voz más heavy en momentos puntuales, vease un Chuck Billy de Testament o algo similar (ya sabemos que un cantante así es mucho pedir). Y así Polako se podría dedicar por entero a las guitarras. Con un frontman de primera línea Angelus darían el salto definitivo que les colocaría como una de las bandas top del trash mundial.
        Total, un muy buen disco para seguir haciendo camino y conseguir nuevos fans, puede que decepcione un poquito a los seguidores más trayeros, pero es un disco muy completo y muy a tener en cuenta.
        Nota: 8/10.
       
        Os dejo con el video You are next:


        ¡Ojo al detalle, son de Albacete pero la cerveza que se está zumbando el guitarra Víctor Valera es Moritz, como los buenos, jaja!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario