domingo, 10 de junio de 2012

Heidi James, Carbono




   ¡Vaya ojo que tuve con este libro! Lo escogí porque tenía una portada con diseño llamativo, incluso la forma del libro también lo era con medidas similares a las de un folleto, supuse que sería el típico libro breve pero interesante y nada más lejos de la realidad. ¡Menuda porquería de libro!
     Una historia insulsa, dos mujeres en distintas épocas, la primera, Pearl, intenta escapar de su fatal destino como miembro de una familia pobre e inculta, y bien lo consigue dando un braguetazo de los buenos. La segunda, Patricia, es una desencantada de la vida que espera con ansia a que mueran todos los miembros de su familia para así heredar la casa de su abuela y sus famosas joyas. En el camino saldran a relucir sus dos únicos amigos por así decirlo, Keith una especie de novio ladrón y Salome una amiga que saca una buena pasta haciendo de Dominatrix (Haciendo sado a los hombres, sobretodo meterles el puño por el culo y derivados, precioso de verdad).  La abuela es obviamente la que anteriormente era Pearl y cuando Patricia consigue al fin las joyas se encuentra con un problema que deberéis averiguar si os atrevéis a leer el libro.
        La pobre historia es solo una excusa como hilo conductor para describir en palabras lo más bajo del ser humano. A Heidi James se le ha pegado poco de la Heidi de los Alpes y lejos de ser una happy flowers escribe como un verdadero demonio. El lenguaje es sucio, guarro, sexual, grotesco, descripción detallada de la decadente vida de Patricia y de las guarradas sexuales de su amiga. Los personajes descritos son gente asqueada de la vida, acabada, sin energía positiva, vamos una mierda de gente.
        Y poco más, este es un review breve pero hecho con la mejor de las intenciones, sobretodo para que no intentéis leer esta basura, para mí un libro nada recomendable.
        Como todo en esta vida es hasta cierto punto subjetivo, es muy probable que mi punto de vista no sea el correcto y los entendidos la encuentren una gran obra, he leído algo por ahí diciendo que pertenece a la generación Off beat, un rollazo de “artistas y escritores” anti reglas, sexo, drogas, y viva Trainspotting! Etc. Así pues, seguro que para algunos es un nuevo icono de la literatura a tener en cuenta, pero para mí el libro es “una mierda pinchada en un palo” y nunca mejor dicho en su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario